El precandidato presidencial cuestionó los aumentos de las tarifas y pidió explicaciones al Gobierno.
El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, apuntó contra el presidente Mauricio Macri por el masivo apagón, al que calificó como “el más grande de la historia”, y cuestionó los aumentos de las tarifas “que benefician a los amigos del poder”.
«El Presidente debería emitir un comunicado y dar explicaciones sobre lo que están padeciendo los argentinos. Para eso hace falta sentido de la responsabilidad y conocimiento de lo que pasa en el país», sostuvo el ex jefe de Gabinete, y agregó: «Subieron las tarifas tanto como sus amigos les reclamaron y generaron el apagón más grande de la historia».
A su vez, Fernández remarcó: «No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta», y criticó al Gobierno por no brindar explicaciones de lo sucedido: «Millones de argentinos, que han debido pagar sumas siderales en tarifas con las que se benefician los amigos del poder, aún esperan que la energía vuelva a sus hogares. Hace solo seis días se jactaban de ´exportar energía`. Devuelvan la luz a las casas de los argentinos».